português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
PRUEBAS DE RENDIMIENTO []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 4   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Pérez Siguas, Rosa Eva
Título:Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas - 2008^ies Learning styles and academic achievement among students of Nursing at the University Alas Peruanas - 2008-
Fuente:Lima; s.n; 2010. x,88 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Maestría.
Resumen:OBJETIVO: Determinar los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. TIPO DE ESTUDIO: Cuantitativo. DISEÑO: De tipo no experimental, descriptivo y transversal. AMBITO DE ESTUDIO: Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas, ubicada en Calle las gardenias 460. Valle Hermoso - Santiago de Surco. Lima - Perú. POBLACION: Constituida por estudiantes del I al X semestre de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS: Se utilizó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario de Honey Alonso (CHAEA) en un tiempo de 45 minutos, el instrumento consta de 80 preguntas, fue adaptado a nuestra realidad por el Centro de investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el año 2003, con una confiabilidad de 0.81 de consistencia interna. RESULTADOS: En el 48 por ciento predomina el estilo de aprendizaje teórico, en el 22 por ciento el activo, en el 20 por ciento el pragmático y en el 10 por ciento el reflexivo. En lo referente al rendimiento académico: el 73 por ciento de los estudiantes tienen un aprendizaje regularmente logrado, el 21 por ciento de los estudiantes tienen un aprendizaje bien logrado y el 6 por ciento tienen un aprendizaje deficiente (AU)^iesOBJECTIVE: To determine the learning styles and academic achievement among students from the Professional School of Nursing at the University Alas Peruanas. TYPE OF SEARCH: Quantitative. DESIGN: In non-experimental, descriptive and transversal. OF STUDY: The nursing college of Health Sciences of the University Alas Peruanas, located at gardenias 460 street. Valle Hermoso - Santiago de Surco. Lima - Peru. POPULATION: Consisted of students from I to X semester of the Professional School of Nursing at the University Alas Peruanas. TECHNIQUES AND INSTRUMENTS FOR DATA COLLECTION: We used the technique of the survey, with the questionnaire instrument Honey Alonso (CHAEA) in a time of 45 minutes, the instrument consists of 80 questions, was adapted to our reality by the Center for Research and Educational Services (CISE) at the Pontificia Universidad Católica del Peru in 2003, with a reliability of 0.81 for internal consistency. RESUL TS: In 48 per cent predominant learning style theory, in 22 per cent assets, 20 per cent in the pragmatic and 10 per cent reflective. In terms of academic performance: 73 per cent of students have achieved learning regularly, 21 per cent of students have been learning well and 6 per cent have a poor learning (AU)^ien.
Descriptores:Aprendizaje
Pruebas de Rendimiento
Estudiantes de Enfermería
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Localización:PE13.1; MG, W, 88, P43, ej.1. 86638; PE13.1; MG, W, 88, P43, ej.2. 86639

  2 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Burga León, Andrés Alberto.
Título:Las pruebas de aprovechamiento: Introducción a la teoría de respuesta al Item^ies / The advantage tests: Introduction to the Theory of Answer to the item
Fuente:Rev. psicol. hered;1(2):4-21, jul.-dic. 2006. ^bgraf.
Resumen:La medición del rendimiento académico es presentada como una cantidad que estima lo que una persona aprende como consecuencia del proceso de instrumentación o formación. Para realizar estas estimaciones se utiliza una gran variedad de ítems, como los de opción múltiple o respuesta abierta; asegurándose de esta manera la representatividad de los contenidos evaluados, también se presenta la definición clásica de medición, planteada por Stevens en 1957. Se introduce al lector en los fundamentos de la Teoría de respuesta al ítem: la unidimensionalidad y la independencia local. Finalmente, se presentan los modelos Rash para ítems dicotómicos y de créditos parciales, señalando la importancia de los índices de ajuste al modelo y confiabilidad. (AU)^iesThe measurement of academic achievement is presented a quantity that estimates what a person has learned as a result of a process of instruction or training. In order to make these estimations a great variety of ítemes can be used, like multiple-choice or open-ended items; assuring the representativeness of the evaluated contents. Also the classic definition of measurement, raised by Stevens in 1957 is presented. Furthermore the reader is introduced to the foundations of Item Response Theory: unidimensionality and local independence. Finally, the Rasch modelslar dichotomous items and partial credits are presented, stressing the importance of the model fit indexes and reliability. (AU)^ien.
Descriptores:Pruebas de Rendimiento
Evaluación Educacional
Modelos Teóricos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/fapsi/rph/NUMERO/A.Burga.pdf / es
Localización:PE1.1

  3 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Abanto Estrada, Giovana del Pilar; Herrera Salazar, Jacqueline Andrea
Orientador:Mendoza Correa, María Isabel del Milagro; Camacho Conchucos, Herminio Teófilo
Título:Praxia global y rendimiento escolar en niños de primer grado de educación primaria. Institución Educativa Humberto Luna - Cusco 2011^ies Global Praxia and school performance in children of the first degree of primary education. Educational institution Humberto Luna - Cusco 2011-
Fuente:Lima; s.n; 2012. 90 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciada en Tecnología Médica. Área: Terapia Física y Rehabilitación.
Resumen:La educación en el Perú es uno de los problemas más importantes dentro de estos últimos años. Uno de los factores que influyen en el rendimiento escolar es la Praxia Global, que es determinante para el proceso cerebral de programación del movimiento voluntario. Según estudios realizados en España y Chile entre los años de 1999 hasta 2007 se han encontrado correlación entre estas dos variables. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la praxia global y el rendimiento escolar en niños de primer grado. El presente estudio es de tipo no experimental, correlacional y transversal, se llevó a cabo en la Institución Educativa Humberto Luna en Cusco. Los participantes en la investigación fueron niños que cursaban el primer grado de educación primaria de la I.E. Humberto Luna de la ciudad de Cusco durante el año escolar 2011. Para evaluar la praxia global en la muestra se utilizó el ítem de Praxia Global de la Batería Psicomotora de Fonseca; para la medición del rendimiento escolar se uso la calificación registrada en matemática y comunicación según su libreta de notas. Se procedió luego al análisis estadístico utilizando el coeficiente de correlación por rangos de Spearman donde se obtuvo como resultado una relación directa entre el puntaje obtenido en praxia global y en matemáticas con un rho 0.379, que es estadísticamente significativo con un p<0.05; y en relación a la nota de comunicación se obtuvo una relación directa con un rho 0.184, estadísticamente significativa con un p<0.07. Por lo que se concluye que existe relación directa entre la praxia global y el rendimiento escolar, es decir, a mayor desarrollo de la praxia global mejor rendimiento escolar (AU)^iesEducation in Peru is one of the most important problems in recent years. One of the factors that influence school performance is the Global Praxia, which is essential for the brain process programming of voluntary movement. Studies in Spain and Chile from 1999 to 2007 have found a correlation between these two variables. The objective of this research is to establish the relationship between global praxia and school performance in first graders. The present study is non-experimental, correlational and transverse, was performed in the Educational Institution Humberto Luna in Cusco. The research participants were children who were in the first grade of primary l.E. Humberto Luna in the city of Cusco during the school year 2011. To evaluate the global praxia in the sample, we used the item of Global Praxia of the Psychomotor Battery of Fonseca, to measure school performance we used the grades in mathematics and communication registered according to their record. We proceeded to do the statistical analysis using the coefficient of Spearman rank correlation which was obtained as a result of a direct relationship between the score on global praxia and mathematics with a rho (0379), which is statistically significant at p<0.05; and in relation to communication note a direct relationship was obtained with a rho (0184), statistically significant at p<0.07. It is concluded that there is direct relationship between global praxia• and school performance, in other words when a child has higher global praxia he will have a better school performance (AU)^ien.
Descriptores:Desempeño Psicomotor
Pruebas de Rendimiento
Pruebas de Aptitud
Salud Escolar
Estudios Observacionales
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Localización:PE13.1; T, WB, 300, A11, ej.1. 010000090130; PE13.1; T, WB, 300, A11, ej.2. 010000090131

  4 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Angulo Ramos, Marisol Janeth; Merino Soto, César Ayax.
Título:TEPSI en cuestión: ¿usarlo mejor o reemplazarlo?^ies / TEPSI in question: best use it or replace it?
Fuente:Rev. enferm. herediana;7(2):107-110, jul.-dic. 2014. .
Resumen:Relato de la experiencia de trabajo en el campo de la enfermería en la aplicación del test de desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años, con la finalidad de evaluar al niño bajo el marco del programa crecimiento y desarrollo, se pone en relevancia la identificación de problemas habituales en la aplicación de la prueba de desarrollo psicomotor, se trata de tomar conciencia sobre la responsabilidad de las buenas prácticas de evaluación. El trabajo se basa en la experiencia de los autores en el ámbito de la investigación y la práctica profesional, específicamente en la aplicación del TEPSI, el objetivo principal es la identificación de los problemas habituales ocurridos en su aplicación en instituciones educativas, puestos de salud y en docencia universitaria. (AU)^iesStory of experience working in the field of nursing in implementing the psychomotor test in children aged 2-5 years in order to assess the child in the context of growth and development program , set the identification relevance common problems in applying the test of psychomotor development , it is aware of the responsibility of good assessment practices . The work is based on the experience of the authors in the field of research and professional practice , specifically in the application of TEPSI , the main objective is to identify common problems occurred in its application in educational institutions, health posts and in university teaching. (AU)^ien.
Descriptores:Desarrollo Infantil
Pruebas de Rendimiento
Desempeño Psicomotor
Rol de la Enfermera
Perú
Límites:Humanos
Preescolar
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RENH/article/view/2241/2212 / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3